Download Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los by Freud Sigmund PDF

By Freud Sigmund

Show description

Read or Download Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los PDF

Best ciencia books

Atlas conciso de los musculos (Spanish Edition)

El Atlas conciso de los músculos es un libro de referencia tanto para estudiantes como para fisioterapeutas, deportistas, entrenadores y demás profesionales de los angeles salud. Concebido para facilitar l. a. consulta rápida, ofrece información útil sobre los principales músculos esqueléticos que son vitales en el deporte, los angeles danza y el ejercicio físico.

Additional info for Actos obsesivos y las practicas religiosas, Los

Example text

21 Quine (1997), p. 364. 22 Quine (1973), p. 35. 23 Op. cit. p. 34. 24 Quine (1986), p. 72 25 Goodman (1990) 26 Putnam (1990) 27 Op. cit. p. 150. 2 35 28 Putnam (1983). "Our liberated epistemologist ends up asan empirical psychologist, scientifically investigating man's acquisition of science" Quine (1973), p. 3. 30 [EEG I], p. 2. 29 36 PRIMERA PARTE ORGANIZACION DEL MATERIAL EMPIRICO Capítulos 2 y 3 2 Planteo constructivista del problema del conocimiento El complejo cognoscitivo El epistemólogo que rechace todas las formas de apriorismo propuestas por la filosofía especulativa, que no acepte que el conocimiento tenga origen puramente sensorial, y que renuncie a definir el concepto mismo de conocimiento, deberá enfrentar una problemática que gira alrededor de dos puntos: cómo establecer su objeto de estudio y desde qué bases enfocarlo.

El primer problema (cómo se construye el conocimiento) será el tema de los capítulos siguientes. En este capítulo nos ocuparemos de la organización del material empírico de manera adecuada para su estudio sistemático. Un primer paso en esa dirección fue dado al agrupar los datos que integran el complejo en tres subtotalidades pertenecientes a los dominios biológico, psicológico y social (capítulo 2). Estos tres grandes componentes del complejo constituyen los campos de estudio de disciplinas que se han desarrollado con gran autonomía: la biología, la psicología, la sociología (cada una con sus diversas ramas).

En arte -y también en ciencia- emoción y cognición son interdependientes: sentimiento sin comprensión es ciego y comprensión sin sentimiento es vacía. (p. 8) En esta declaración, Goodman no sólo afirma que la ciencia y el arte comparten una función cognitiva, sino que expresa, al mismo tiempo su concepción particular de la epistemología. En el apéndice del libro citado se reproduce el texto de una entrevista realizada en los estudios de Radio y TelevisiónBelga(que tuvo lugar en Bruselas en 1980), donde Goodman se explaya más llanamente sobre su idea de comprensión ("understanding"): Cuando llegamos a ser suficientemente sensibles a ciertas obras de arte, comenzamos a desarrollar una nueva sensibilidad, podemos ver algo nuevo.

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 42 votes